
Los brigadistas que año a año combaten los feroces incendios en nuestra región patagónica suelen provenir de otras partes del país. Alejados cientos de kilómetros de sus hogares, dejan todo de lado para venir a dar una mano y salvar los milenarios bosques de Chubut, Río Negro y Neuquén principalmente.
Carlos Dolce es brigadista y se encuentra en El Bolsón, como tantos otros colegas, combatiendo los incendios que cada día están más controlados pero aun no extintos.
En medio del campamento montado por y para los brigadistas, se vivió un momento único por la celebración del cumpleaños de un miembro del cuerpo: Heber. «No siempre se cumplen años en medio de un incendio forestal en la Patagonia. Entre tanto trabajo y esfuerzo, también dedicamos un rato para hacernos sentir como en casa», escribió Carlos en un video posteado en Tik Tok.
«Gracias por el sacrificio, no es fácil estar lejos de los afectos en días tan especiales», le agradeció a su camarada.
El cumpleañero también dejó algunas palabras de lo que sintió en un día especial alejado de casa. «Muy bueno, muy lindo, increíble. No fue un cumpleaños tradicional como suele festejar cualquiera. Yo lo valoro un montón, nunca en mi vida me hubiera imaginado un cumpleaños así. Laburé como negro».