La anfitriona era una mujer que cumple arresto domiciliario impuesto por la Justicia Federal. Una mujer policía resultó herida cuando les arrojaron piedras. La convocatoria fue a través de las redes sociales.
Vecinos del sector llamaron a la policía por ruidos molestos provenientes de la calle Arrayanes 31, domicilio de una mujer que, según fuentes policiales, se encuentra cumpliendo arresto domiciliario impuesto por la Justicia Federal por la Ley antidrogas 23.737.
“Es una persona que no tiene control ni autoridad sobre sus hijos” señalaron fuentes policiales que también se encargaron de reproducir las convocatorias que realizaban por la red social facebook quienes se identificaron como “Leitto y Cielito”, según publica Crónica.
Aportaban dos números de teléfonos celulares dando cuenta de una “joda” para el miércoles 5 de enero y otra para el viernes casi en los mismos términos: “$ 200 la entrada. El escabio que traigan se lo dejan ustedes. A las 11 pasamos ubi, las puertas se abren a las 12. 0 bardo, el que hace bardo lo sacamos, traer hielo”, era la convocatoria.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, se encargaron primero de que salieran de la vivienda la gran cantidad de menores de edad que habían concurrido, aunque una vez afuera comenzaron con insultos de todo tipo y calibre con los uniformados que debieron retroceder y agazaparse cuando comenzaron la lluvia de proyectiles de todo tipo.
Debieron solicitar apoyo de otras dependencias policiales de zona norte, que al llegar lograron calmar los ánimos exaltados de unos cuantos jóvenes.
Se debió solicitar una ambulancia que procedió al traslado al sanatorio La Española de una mujer policía (agente Giménez), quien durante las agresiones recibió un proyectil que le impactó en la cabeza que la dejó malherida y se desconocía su real estado de salud.