El intendente Néstor Di Pierro, acompañado por el vice intendente Carlos Linares, se reunió con el CEO de la compañía Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF), Miguel Galuccio, con la premisa de fortalecer el vínculo entre Comodoro Rivadavia y la operadora.
Con el objetivo de dar continuidad a las políticas en materia hidrocarburos que promueve la actual gestión, este lunes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el máximo ejecutivo Municipal se reunió con el CEO de la empresa YPF, Miguel Galuccio, para garantizar la continuidad de las “mesas de diálogo”; a través de las cuales se alcanzaría la plena solución de las más diversas problemáticas que se suscitan en la práctica de la actividad petrolera, en toda la región sur del país.
En este contexto, Di Pierro se mostró en contra de los interlocutores que priorizan las cuestiones técnicas, propias de la explotación del recurso, al expresar que “en todos los sectores hacen falta personas que tengan la vocación del diálogo para hacerle frente a los problemas”.
No obstante, manifestó que es destacable el hecho de que los voceros tengan en cuenta la visión técnica de las operaciones hidrocarburíferas, pero puso en valor la importancia de “saber resolver los problemas que se generan con las empresas nacionales y sus propios trabajadores”, puntualizó.
En esta misma línea, aseguró que “cada uno buscará los interlocutores adecuados”; al tiempo que confirmó que en nuestra ciudad, el Municipio, a través de las figuras del jefe Comunal y el vice intendente, será el mediador en todo lo que al trabajo de la industria petrolera se refiera.
“Intentamos resolver los conflictos para lograr la paz social y tener un Comodoro en donde esta actividad pueda desarrollarse normalmente”, subrayó el intendente.
Asimismo, destacó la pertenencia del Gobierno Di Pierro al Proyecto Nacional que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al señalar que “nosotros queremos sumar y aportar como siempre lo hizo la Cuenca del Golfo San Jorge”.
“Aportar al crecimiento del país, de la región, de las empresas de la zona y al bienestar de nuestros trabajadores”, agregó.
Por último, el primer mandatario Comunal señaló que “los conflictos estallan cuando no hay una mesa de diálogo dispuesta con anterioridad y por ello, estamos dispuestos a trabajar de manera conjunta con la operadora para evitar estas situaciones que perjudican a todos”.