El defensor de Boca, Carlos Izquierdoz, tuvo que retrasar su operación por la lesión sufrida en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.
Las imágenes fueron temerosas en cuanto abandonó la cancha. Carlos Izquierdoz -capitán de Boca Juniors y parte del plantel xeneize desde hace casi cuatro años- retrasó su operación por falta de tornillos quirúrgicos en el país. En las redes, muchos usuarios le echaron la culpa al gobierno de los K.
El domingo pasado (13/3), Boca sufrió una jugada que lamentará por unos cuantos meses. Carlos Izquierdoz, uno de los nombres más pesados del equipo, sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo en una de las acciones del encuentro ante Estudiantes de La Plata.
El ‘Cali’, se retiró del campo de juego sin poder pisar y con la ayuda de integrantes del cuerpo médico de Boca. Justo, a una semana del Superclásico ante River, partido que por supuesto lo tendrá marginado.
Izquierdoz estará de baja entre 3 y 4 meses, según informaron varias fuentes.
Carlos Izquierdoz se lesionó en Boca y estará afuera un largo tiempo.
Sin embargo, y a pesar de las ganas del futbolista por someterse a la operación lo más pronto posible, trascendió que el propio Carlos Izquierdoz no podía operarse por un faltante de tornillos quirúrgicos que hay en la Argentina.
Como a tantos otros pacientes, a ‘Cali’ Izquierdoz no lo pueden operar porque los tornillos que se necesitan para ayudar a que suelde el hueso roto es importado, y está muy complicada la importación a nuestro país. La intervención estaba prevista para hoy, puso Pablo Lisotto en Twitter
Lo ideal, era que el zaguero central de 33 años se opere el lunes (14/3) a las 15 horas de nuestro país. Ante la falta de dichos materiales, la operación se tuvo que retrasar hasta el martes (15/3) por la noche, en el sanatorio La Trinidad de San Isidro, en una intervención que salió de manera exitosa.
Clarín contó que estos tornillos, se tratan de unos elementos importados y, en este momento, hay problemas para ingresarlos al país, a raíz de las restricciones y los vaivenes económicos en la Argentina. La preocupación de los médicos de Boca era que, si la intervención se demoraba más de la cuenta, el hueso afectado podía empezar a soldar mal y eso le provocaría un dolor constante en el pie izquierdo de Carlos Izquierdoz.
En redes, la gente reaccionó a la porblemática del futbolista de Boca y machacó al actual gobierno de la Nación.
«Que la dirigencia de Boca le pida a sus kumpas que lo traigan!! Si tenemos un funcionario del Gobierno en la CD». «Y aun asi su vicepresidente Riquelme y el miembro del consejo de Futbol Bermudez defienden este gobierno», «Es increíble el cepo a las importaciones de insumos de salud , aquí no se fabrica ni una jeringa», decían algunos de los mensajes de la gente.
Otros, replicaban y se acordaban de la gestión de Mauricio Macri en el país.
«Con Macri estuve 2 meses para conseguir tornillos importados dejen de politizar todo».