Cufré: “Se prioriza el mantenimiento de la paz social”

En el marco de la conciliación obligatoria que se está desarrollando en nuestra ciudad, el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré celebró que ambas partes involucradas en las negociaciones han priorizado el mantenimiento de la paz…

martes 11/09/2012 - 18:00
Compartí esta noticia

En el marco de la conciliación obligatoria que se está desarrollando en nuestra ciudad, el ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré celebró que ambas partes involucradas en las negociaciones han priorizado el mantenimiento de la paz social, y que la cuenca pueda estar en actividad.

Cufré manifestó: “En el día de ayer se llevó a cabo una audiencia conciliadora. Las partes aceptaron una prórroga por 15 días para seguir en este camino de diálogo. Se han dado pasos muy importantes y positivos de avances. Había una lista de 204 personas que la empresa había decidido que no suban al yacimiento.

Luego de diferentes reuniones que se han tenido y de analizar casos particulares, han aceptado flexibilizar ese listado en el cual hoy han quedado en 150 personas aproximadamente, de un universo de 880 personas que tiene esta organización. Por eso en esta última audiencia ha habido un claro avance y nuevamente se han garantizado los salarios que venían percibiendo cada trabajador».

Apostar a la recuperación
Por otro lado, el ministro señaló que esta situación de conflicto ha generado una baja de producción en los equipos, lo cual “ha llevado un impacto al gremio de Petroleros Privados y Jerárquicos otorgándole vacaciones anticipadas a un gran número de personas y que ha producido una baja. En ese marco entiendo que Los Dragones no pueden exigir retomar rápidamente los puestos de trabajo, porque el otro gremio también se ha visto perjudicado, y ahí es donde debe prevalecer la cordura y que todos apostemos a poder recuperar rápidamente la producción que va a llevar todavía un tiempo”.

«En el marco de esa conciliación que se celebró con el sindicato de petroleros privados y con el de jerárquicos, que se habló de 90 días, yo creo que antes de los 90 días se va recuperar no sólo la producción, sino también la actividad», concluyó.

Compartí esta noticia