Cufré: “Entendemos a los estatales, pero detener la economía rompe la cadena de pagos”

23/08/2019

Cufré: “Entendemos a los estatales, pero detener la economía rompe la cadena de pagos”

El dirigente pyme planteó la opinión del sector ante los 10 días de cortes de ruta hacia los yacimientos por parte de los estatales.

El presidente de la Cámara de Empresas Regionales de Servicios Petroleros de la Cuenca del Golfo San Jorge, Ezequiel Cufré, manifestó que la cadena de pagos está rota para el sector pyme y llamó a resolver a través del diálogo el conflicto con los docentes y estatales, que cortan las rutas que van hacia los yacimientos.

“Ya llevamos 10 días sin trabajar, son días que no se van a poder certificar. Esta situación tiene miras a que la semana que viene va a seguir, sin poder acceder a los yacimientos, nos pone en un estado de suma alerta”, sostuvo Cufré en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz. “La cadena de pagos está literalmente rota”.

El dirigente pyme señaló que las empresas regionales sostienen 7000 puestos de trabajo, un poco menos de la mitad de los que tiene la industria en toda la cuenca del Golfo San Jorge. Hoy, los empresarios tuvieron una reunión con los sindicatos petroleros.

“La intención está de transmitirle a los gremios estatales nuestra situación. Nosotros, por supuesto, entendemos la situación de los estatales, que es una discusión que tienen que llevar ellos adelante, pero pretendemos que se entienda que al detener la economía se rompe la cadena de pagos en la economía regional. Esto puede empeorar la situación”, describió.

Compartí