Sigue la polémica en ATECh por posible paro de la Regional Sur. En ese marco, uno de los integrantes de su conducción, Sergio Combina, se refirió a las declaraciones de Carlos Magno sobre el congreso de la entidad sindical.
“La fecha del mismo la decide la junta ejecutiva y no lo decide Carlos Magno”, indicó en declaraciones a FM El Chubut, aclarando el tema de que Magno “solicitó un congreso para analizar la situación en la que nos encontramos para ver si íbamos a una medida de fuerza, y la junta ejecutiva lo evaluó, puso fecha a un congreso, que como todos los congresos que tenemos desde que somos gestión hace dos años, lo hacemos en la ciudad de Rawson, en la sede del sindicato”.
“Por lo tanto, Carlos Magno lo que hace es confundir y mentirle a la gente, porque el congreso nunca estuvo definido hacerlo en Comodoro y en la fecha que él indica”, subrayó.
Combina afirmó que la junta ejecutiva en su conjunto decidió hacerla en la ciudad de Rawson “como se hizo en todos los congresos desde que somos gestión, porque es la sede provincial del sindicato, por lo tanto se estableció hacerla acá como lo hicimos siempre, y el día 27, porque no queríamos hacerlo antes de las elecciones nacionales”, sostuvo.
Fustigó al dirigente de la Regional Sur, diciendo que “siempre está trabajando y tratando de guiar la conducción provincial. La conducción provincial es otra, él es una conducción regional, y para poner fecha nosotros tenemos que acordar con todas las regionales, que son seis; no es solamente la Regional Sur”, remarcó.
Sin embargo, Magno dijo que de mantenerse estas condiciones y la suspensión del congreso, no van a asistir al mismo el próximo jueves, pero sí van a desarrollar una protesta y también van a intentar reunirse con el gobernador electo.
“El congreso del día jueves 27 que vamos a desarrollar en la ciudad de Rawson fue a pedido de la Regional Sur por la situación de conflicto que nos encontramos con el Ministerio de Educación. Nosotros este pedido lo enviamos a todas las regionales; las regionales consensuaron en la necesidad de hacer un congreso provincial para que provincialmente decidamos qué medidas de fuerza podemos llegar a tomar, en virtud de que el Ministerio de Educación no cumple con los acuerdos paritarios, y ya casi al finalizar la gestión deberíamos tomar una medida contundente; o vamos al paro o nos manifestamos de alguna otra manera, viendo que a un mes de ya finalizar la gestión del Gobierno provincial no han dado respuesta a unos cuantos reclamos que tenemos planteados”, concluyó Combina.