A horas de terminar la campaña para renovar la gobernación, los principales candidatos agotan los recursos en sus estrategias para obtener el favor de los ciudadanos.
El candidato a gobernador por Cambiemos, Horacio Quiroga, recibió ayer a los dirigentes nacionales Daniel Kroneberger, Eduardo Costa, Alfonso Prat Gay y Martín Lousteau, quienes manifestaron su respaldo y lo reconocieron como uno de los “mejores intendentes del país”.
Se mostró a favor de que se realicen PASO para elegir al candidato presidencial de la alianza y evitó un apoyo explícito a Mauricio Macri para su reelección. Aseguró que la imagen presidencial no incide en la elección. “Si el resultado fuera desfavorable, el único responsable soy yo”, planteó.
El senador del MPN, Guillermo Pereyra, fue anfitrión para un acto de campaña de Omar Gutiérrez en Plaza Huincul, con motivo de la reinauguración del sanatorio que administra Petroleros Privados en esa localidad. El actual gobernador y candidato a la reelección se mostró junto a trabajadores de la industria hidrocarburífera y afirmó que “son pilares fundamentales de la actividad económica”. Pereyra también devolvió gentilezas y reconoció a Gutiérrez como “el único que estuvo sentado junto a los trabajadores en la mesa de negociación para activar el sector”.
Rioseco apoyó a Calabró
Darío Martínez y Ramón Rioseco apoyaron a Gastón Calabró para reemplazar a Soledad Martínez en Zapala.
La fórmula de Ramón Rioseco y Darío Martínez, candidatos de Unidad Ciudadana Frente Neuquino, visitó ayer Zapala para continuar el recorrido proselitista y respaldar la postulación de Gastón Calabró para esa ciudad. Los dirigentes recibieron en los últimos días un espaldarazo de la expresidenta Cristina Fernández, quien grabó un spot publicitario en el que afirma al electorado que “este 10 de marzo tienen la posibilidad de empezar la transformación positiva que tanto necesita”. “Se viene un nuevo Neuquén, una Patagonia más unida”, concluyó la senadora.