El jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá, se refirió al tiroteo que se produjo en el Barrio 25 de Mayo en Km 4 a efectivos policiales de la Brigada de Investigaciones y de la Seccional de General Mosconi. “Nuestro personal fue atacado con armas de fuego por cuatro personas –tres hombres y una mujer-. La cuatro están detenidas, todas son mayores de edad. Y uno de los hombres detenidos tenia librada una orden de captura por hurto”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la Seccional de General Mosconi ya tenía algunos reclamos de vecinos sobre la ocupación irregular de la vivienda donde se produjo el tiroteo”.
“La Brigada de Investigaciones manejaba la información de que a esa vivienda asistía una persona con pedido de captura por una causa de hurto, por lo cual se dispuso una vigilancia discreta”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “cuando esta persona es detenida por policías vestidos de civil en la vía pública en el momento en que se disponía a ingresar a la casa, inmediatamente comienzan los disparos de arma de fuego –que fueron alrededor de ocho-”.
“Cuando llega al lugar un patrullero de Mosconi, esta gente produce 2 nuevos disparos al menos, por lo que se produce la detención de tres hombres y una mujer, todos mayores de edad”, indicó.
En este marco, aseguró que “la mujer detenida tiene más de 40 años y el hombre que tenía pedido de captura 33”.
Finalmente, Cerdá concluyó que “quedara establecido que estas personas estaban usurpando la vivienda. Y todo será informado a la Justicia para que se tomen las medidas necesarias”.