Clelia Morido Ceballos votó el día de su cumpleaños número 100. Y sus familiares lo celebraron con ella en un emocionante momento que se dio en la escuela y que movilizó los aplausos de todos los presentes.
“Tengo ganas de llorar de alegría. Nunca dejé de votar porque Evita puso su voz para todas las mujeres”, afirmó Clelia quien dijo que su hermano fue custodio de Perón y Evita. Pidió “paz, amor, felicidad y tranquilidad en nuestro país”.
También en Trelew fue el caso de Adela Salaberry, madre del ex legislador nacional Oscar “Tatín” López Salaberry. Con sus 101 años fue a votar.
En cada una de las 33 escuelas habilitadas hay una historia y situación distinta. Jóvenes que votan por primera vez, y vecinas, como Rosa Daane que lo hace ¡con 101 años!
Rosa no quiso dejar pasar la fecha y, como en cada elección, se acercó a dar su voto. Fue en horas del mediodía en la Escuela 168 de la ciudad.
“Siempre viene a votar, no le gusta perdérselo”, contaron a EL Chubut Digital sus nietos.
En Gobernador Costa los adultos mayores dieron ejemplo de civismo y se llevaron elogios y aplausos. Y en este caso se destaca la de Erminda Mutio, 100 años, que votó en la Escuela 68.