La Municipalidad de Comodoro Rivadavia procedió a dichas clausuras preventivas por medio del trabajo conjunto de la dependencia de la Subsecretaría de Gobierno y la Policía de la Provincia del Chubut, de las seccionales Primera y Segunda, en el marco de las Ordenanzas Municipales vigentes.La Dirección de Habilitaciones del Municipio constató diversas infracciones a las normativas vigentes en la madrugada del sábado. También se realizó identificación de personas.
El Director General de Habilitaciones del Municipio, Aníbal Rivas, señaló que el Municipio realizó un operativo de rutina en conjunto con la policía de la provincia al mando del Comisario Principal Antonio Zúñiga, y personal de las seccionales 1ª y 2ª, cuyo resultado del control de habilitaciones y de identificación de personas como resultado dio la clausura de los comercios Romané, Acuario, La Previa y Punto Com.
Asimismo, se realizó una inspección de rutina en la disco “ele Multiespacio”, que dio resultado de control de menores negativo, pero sí registró una infracción por el horario de cierre del comercio, puesto que estaba funcionando en el horario de la inspección, las 7:05 de la mañana del sábado, lo que fue debidamente notificado.
En el caso de “Acuario”, dicho comercio no cuenta con documentación habilitante, lo mismo que “Romané”, pero la misma se encontraba vencida y no se presentó en ninguno de ambos casos comprobantes de inicio de trámite de renovación de la misma.
Además, en el último de esos dos casos, se comprobó que trabajaba una mujer de nacionalidad paraguaya como dama de sala sin el carné sanitario respectivo, infringiendo de esa manera las normativas municipales. “La Previa”, en tanto, fue clausurado por falta de habilitación comercial, pues nunca estuvo habilitado ni inició trámites a tal fin.
En la clausura de Punto Com, en el boliche bailable céntrico fue identificado un menor que debió ser entregado en la seccional Primera a sus padres, y las actuaciones respectivas pasarán a disposición del Juez de Faltas Nº 3 el día lunes, por lo que el local permanecerá cerrado todo el fin de semana hasta que se establezcan los pasos a seguir.
Con ese menor detectado en el interior de la discoteca, el comercio infringió la Ordenanza Municipal Nº 8787/06 en su artículo 27 y fue clausurado preventivamente en virtud de las facultades otorgadas a la Dirección de Habilitaciones por la Ordenanza Municipal Nº 5830-1/03, artículo 28.