Cuatro de las cinco provincias de la región no registran casos hace cinco días o más

09/05/2020

Cuatro de las cinco provincias de la región no registran casos hace cinco días o más

Desde el inicio del mes, solo Río Negro contó con nuevos infectados todos los días, mientras que Neuquén y Santa Cruz aún no registraron casos. Río Negro es la única provincia que lamentó muertes en los días transcurridos de mayo.

Mayo trajo consigo noticias alentadoras para las provincias patagónicas. Los números reflejados en los partes diarios del Ministerio de Salud de la Nación y recuperados por El Comodorense, señalan la disminución gradual de casos detectados en las provincias más afectadas: Río Negro, Tierra del Fuego y Neuquén.

Río Negro sufrió un brote que la llevó a ubicarse como la quinta provincia con más casos positivos del país, siendo 270 los infectados en territorio rionegrino, donde el virus ya está en tránsito y aún continúan registrando nuevos casos todos los días.

Tierra del Fuego es otra de las provincias que había sufrido un repentino aumento de casos, llegándo a registrar 132 en su territorio, aunque ya contabiliza 5 días sin nuevos infectados.

Neuquén parece haber encontrado el alivio tras registrar 110 casos positivos, ya que desde el inicio del mes -es decir, 8 días- que no se detectan nuevos infectados, ni tampoco, por fortuna, nuevas víctimas fatales.

Santa Cruz fue otra de las provincias donde la cifra aumentó repentinamente, llegando a los 49 infectados, 5 de ellos en Caleta Olivia. La noticia positiva para los satacruceños es que, junto a Neuquén, es la otra provincia que aún no registró nuevos casos desde el inicio del mes.


Chubut en la actualidad es una de las 3 provincias con menos casos en el país

Chubut se encuentra lejos de los números de los territorios vecinos, ya que cuenta con 4 casos confirmados; los primeros dos en Comodoro Rivadavia -ya curados- y los restantes en Trelew. La provincia lleva 6 días sin registrar nuevos infectados.

Por el lado de las víctimas fatales, la Patagonia tuvo que lamentar 15 muertes, 10 de ellas en Río Negro y los restantes 5 en Neuquén.

Desde el comienzo del mes, solo Río Negro registró víctimas fatales: fueron dos hombres de 76 y 91 años.

Compartí