Hoy a la mañana se llevó a cabo en la sede de los tribunales penales un juicio abreviado en el que Carlos Omar Olivares admitió su autoría y responsabilidad penal en los hechos que se le atribuyen en distintas causas: robo, investigación presunto homicidio en que resultara víctima Brian Henriquez, y desobediencia judicial. Por consiguiente, aceptó la pena.
Presidió el acto la juez penal de refuerzo Margarita Pfister, por el Ministerio Público Fiscal asistió Marcelo Crettón –fiscal general- y Camila Banfi –funcionaria de fiscalía- y la Defensa Pública estuvo representada por Viviana Barillari, informó la oficina de Prensa de la Judicatura.
El Ministerio Público Fiscal hizo lectura íntegra del acuerdo que fue confirmado tanto por el imputado como por su defensa y que también da cuenta de los hechos en los que Olivares está implicado. El primero ocurrió el 21 de enero de 2011 alrededor de las 5,30 hs cuando el imputado junto a otros sujetos mediante la portación de armas sustrajeron de una vivienda distintos elementos. Posteriormente fueron aprehendidos por la policía y se secuestraron dos armas de fuego, una de la cuales era portada por Olivares.
La calificación del hecho fue robo doblemente agravado por el uso de arma y en poblado y en banda en calidad de coautor en grado de tentativa. En el segundo caso el incriminado es acusado de desobediencia judicial cuando el 29 de agosto de 2010 a las 11,50 aproximadamente fue interceptado en la vía pública cuando debía cumplir arresto domiciliario por una causa pendiente.
El tercer hecho data del 22 de abril del 2010 alrededor de las 4,20 hs cuando el enjuiciado y otros individuos ingresaron a una vivienda ubicada en Los Plátanos 3937 y uno de ellos disparó contra Brian Henríquez provocándole la muerte. El hecho fue calificado como homicidio en agresión agravado por el uso de arma de fuego.
Por su parte, la juez penal de refuerzo Margarita Pfister resolvió homologar el acuerdo y condenar al imputado a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo, en tanto los fundamentos de la sentencia se pondrán a disposición de las partes el 23 de noviembre.