El vocero del ala disidente de la UOCRA, Cristian Parra, confirmó a este portal informativo que la reunión prevista para hoy, quedó pospuesta para primera hora del jueves por razones operativas.
En diálogo con El Comodorense, el referente del sindicato que comanda Raúl Murga aseguró que mañana se reunirán las partes interesadas y dejó entrever optimismo para llegar a un buen final de la intrincada historia de los seis trabajadores a los que YPF o la contratista (el punto a dirimir) les deberán abonar los haberes de tres meses sin oportunidad de trabajar.
Parra señaló que los referentes de YPF que arribaron desde Buenos Aires tienen «los tiempos cambiados» y que en virtud de ello se les dio un descanso hasta mañana a primera hora, cuando estarían dando una respuestas definitiva para la tranquilidad de los seis trabajadores.
«Lo importante es que los trabajadores vuelven a trabajar», expresó el referente acerca de la absorción de los mismos por parte de la empresa Skanska quien dijo que la resolución de la deuda también interesa y mucho, pero que no cree que haya impedimento para que eso se resuelva mañana jueves.
Destacó asimismo que son optimistas en tal sentido porque la negociación ha sido buena más allá de lo larga y dura.
Como secretario general, Murga comanda las negociaciones de los «Dragones», acompañado por los delegados de las empresas conflictuadas, en este caso Parra por ser el referente ante YPF, o algún delegado que pertenezca a la empresa contratista afectada en el problema.
En el edificio Democracia de Petrominera se hará entonces la reunión que puede ser la definitiva, puesto que hoy los interesados se retiraron con el petitorio reformulado en su totalidad tras los días de negociación y evaluarían su respuesta para mañana, cuando Parra cree que se van a hacer cargo entre operadora y contrtista de la solución definitiva.
Para ello, restaría solamente -de confirmarse la buena noticia- conformar un acta que especifique en qué tiempo y qué forma se van a hacer cargo de esta situación, algo que podría resolverse antes del mediodía de mañana.