Un día después de que el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena, miles de argentinos salieron a los balcones con cacerolas en mano para exigir que «la clase política se baje el sueldo».
Se escucharon en Caballito, Recoleta, Palermo, Saavedra y Belgrano.
En la ciudad de Buenos Aires, como en otros puntos del país, los vecinos se expresaron en los balcones desde las 21.30 para que los dirigentes también hagan el esfuerzo que les piden por la crisis.
En rigor hubo dos momentos ruidosos en la noche del lunes. A las 21, como todos los días, los argentinos aplaudieron en agradecimiento a los médicos que atienden a los pacientes contagiados.
Media hora después, sí, volvieron a los balcones pero para reclamar que el esfuerzo sea compartido por todos.
El interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados le envió una carta a Alberto Fernández para proponer un recorte del 30% de los salarios de todos los funcionarios jerárquicos de los tres poderes.
«Le proponemos en su carácter de Presidente, la constitución de un fondo de emergencia destinado a atender los aspectos más urgentes de la gestión de la crisis constituido con el 30% de los ingresos de la totalidad de los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo Nacional, Poder Legislativo Nacional y Poder Judicial de la Nación«, plantearon.
Los diputados que responden al exmandatario Mauricio Macri «invitaron» a las provincias y los municipios a sumarse a «tomar medidas de idéntico tenor por un plazo de 90 días»
Fuente: TN