¿Cuánto cuesta cuidarse en Comodoro? Precios por las nubes

16/09/2019

¿Cuánto cuesta cuidarse en Comodoro? Precios por las nubes

Preocupa la suba en los precios de los preservativos, esenciales para prevenir enfermedades sexuales. En Comodoro Rivadavia, las primeras marcas se consiguen por más de 500 pesos. En la ciudad comenzó una campaña de prevención de Sífilis y ETS debido al creciente índice detectado.

La economía argentina transita tiempos de crisis financiera y la inflación afecta a todos los precios, incluso en los métodos anticonceptivos: la caída generalizada en el consumo también alcanza a este sector.

La situación es grave, porque producto de ello, aumentan las enfermedades de trasmisión sexual. En Comodoro Rivadavia las estadísticas recopiladas por la Secretaría de Salud, reflejan un importante aumento de casos de sífilis durante el último semestre.

El Comodorense hizo un recorrido por comercios de la ciudad y pudo corroborar una suba exorbitante en los precios de los preservativos. Las primeras marcas se consiguen en hasta más de $500.  En tanto que los farmacéuticos han registrado una notable caída en las ventas.

CAMPAÑA DE PREVENCION DE ETS

Los exámenes de detección de sífilis y otras enfermedades de transmisión sexual deben acercarse a la sede de la Secretaría de Salud, ubicada en calle Sarmiento N° 860, de lunes a viernes, a partir de las 7:30 horas. No es necesario concurrir con orden médica.

Compartí