Para el mes de enero se había estipulado un incremento en el valor del precio del boleto del transporte público. Los montos se elevarían a $22 y $23,52. Sin embargo, luego del anuncio por parte gobierno nacional de la quita del subsidio, los valores llegarían hasta $35.
A mediados de 2018 el Concejo Deliberante aprobó el aumento del precio del boleto de transporte público de pasajeros que se concretaría en enero de 2019. Sin embargo, ante el anuncio del gobierno nacional, los ediles estipulan que el precio de un pasaje ascendería a $35 el próximo año.
Vale recordar que con el aumento aprobado el pasaje de $13 pasaría a un valor de $16.50 para el urbano y a $17.54 el suburbano.
Sin embargo, con el anuncio realizado por el gobierno nacional de dejar de enviar el subsidio correspondiente a cada provincia, estos valores se incrementarían aún más en nuestra ciudad. Según se pudo calcular, sin el subsidio el pasaje de colectivo pasaría a costar $29.97 y $30.91. Si se hace esa misma proyección a abril del 2019, el boleto urbano superaría los 35 pesos.