De cara a la temporada de verano, una cabaña en la Cordillera para una familia tipo costará hasta $ 15.000 por día. Mientras que un servicio gastronómico estará en torno a los $ 1.800 por cabeza. Ya hay un alto nivel de reservas.
Luego de lo que fue la explosión del fin de semana XL de octubre, Chubut ya se prepara la temporada de verano, que en gran parte está vendida, detalló Diario Jornada.
La Cordillera será uno de los principales atractivos. Y los prestadores ya están dejando todo listo para recibir a los visitantes.
A la hora de tomar la decisión de viajar, uno de los factores de mayor peso tiene que ver con el costo de los alquileres. De acuerdo a un relevamiento de la Cámara de Turismo de Chubut (CAT), una cabaña por una familia tipo costará por días hasta $ 15.000, dependiendo de la calidad de la prestación.
El flamante titular de la CAT en la provincia, Miguel Sosa, indicó que “para una familia de cuatro integrantes si es en cabaña rondará entre los $ 8.000 y $ 15.000 pesos por día, de acuerdo a los servicios y la calidad que se brinde”.
Y salir a comer estará en 1.800 por persona. “Un servicio de gastronomía con un consumo medio sin lujos, estará cerca de los $ 1.800 por persona. No se mueven muchos los valores respecto del año anterior. Pero todo estará sujeto a la inflación que cierre”.
De todos modos aclaró que “para gran parte de los alojamientos estas referencias de precios serán así ya que el 70% de los alojamientos prácticamente están vendidos. Lo que se vendió al cierre de fin de año ya no tiene rentabilidad”.
“Desde 2018 que en la Cordillera trabajamos en la promoción conjunta. Ya hay un mecanismo de trabajo conjunto y la Cordillera está preparada. Superamos muchas cosas, el hantavirus, si no hay nada importante, el verano está vendido prácticamente”.
Con respecto a la gestión que llevará adelante, Sosa aseguró que “hay que ponerle ritmo que nos permite la circulación, mucho más ágil. El gran desafío es trabajar con la Legislatura, Ministerio de Turismo para reglamentar la ley der turismo y poner en marcha la agencia de promoción que es el gran horizonte. Para empezar a ser competitivos. No son resultados inmediatos. Son acciones de mediano y largo plazo. Y el éxito está en la continuidad”.