En lo que va del año, la inflación acumulada alcanzó el 32,4%, mientras que la interanual trepó hasta el 60,7%. Una de las opciones más utilizadas por los argentinos para proteger sus ahorros, es el plazo fijo.
Todo aquel que tenga una caja de ahorro en un banco o también aquellos que no sean clientes pueden acceder al plazo fijo para intentar ganarle a la inflación, según publica Minuto Uno.
Si bien aún se esperan los datos oficiales del INDEC para conocer las cifras del mes de julio, actualmente, el sueldo mínimo se ubica en $45.500. Con el último incremento, una persona debe invertir en un plazo fijo el monto de $910.000. Realizando estos pasos, a los 30 días de transcurrido el plazo, la suma acumulada datará unos $45.624,66.
No obstante, hay que tener en cuenta que todos los meses el Banco Central de la República Argentina (BCRA) eleva la tasa de interés de acuerdo a la inflación, por lo que a fin de año el monto ese podría incrementarse.
En Argentina, no existe una restricción en lo que respecta a la cantidad de plazos fijos que una persona puede tener. En este sentido, se pueden realizar tantos plazos fijos como se desee, encontrando las mejores opciones que se adapten a sus necesidades.
Por otro lado, los plazos fijos pueden crearse a partir de los $1.000 y no existe un monto máximo de la cantidad a la que se puede llegar o con la que se puede crear esta forma de ahorro.