El Aeronauta accedió a la finalísima por un ascenso al Federal A. Si bien falta definir el rival, el resto de las cuestiones ya están cerradas.
Newbery logró un triunfazo esta tarde en Cipolletti tras superar por 3 a 2 a La Amistad de esa ciudad, sellando una serie favorable por 4 a 3 tras el empate en Comodoro, quedando como el mejor de la zona patagónica entera.
Los goles de Lucero x2 y Domínguez depositaron al equipo de Sergio Busciglio en la finalísima que se disputará en una semana.
Será el próximo domingo 20 de febrero a las 18h con rival a definir. Liniers de Bahía Blanca y Ferro de Olavarría cierran la serie este domingo por la noche luego de empatar 1 a 1 en la ida.
La sede del partido más importante en la historia de Newbery será el estadio de Deportivo Patagones, de la localidad de Carmen de Patagones, en la provincia de Buenos Aires, al límite con Río Negro.
El Aeronauta buscará una victoria que lo deposite por primera vez en su historia en la tercera división del Fútbol Argentino.