Florencia Arroyo tiene 23 años y en sus redes logró fusionar la vida en el agro y la moda. “Quiero mostrar que podemos seguir siendo femeninas a pesar del trabajo que hacemos”, dijo en una entrevista.
Florencia Arroyo no precisa las palabras para describir sus verdaderas pasiones. La joven cordobesa, autodefinida como “agrobarbie”, exhibe en sus redes sociales el arraigo y el amor que siente por el campo y los caballos.
Su historia se dio a conocer luego de que TN la entrevistara en julio de este año. Allí, la joven de 23 años reveló que la fusión con el modelaje la llevó a “romper un poco ese prejuicio de que la mujer del campo tiene que andar siempre con la misma ropa o desarreglada”.
Tras la entrevista, en su cuenta de TikTok comenzó a viralizarse un video en el que parodia sobre su actividad en las redes y a su vida en el agro. Con el sonido de las gallinas de fondo, simuló posar de manera erótica para subir otro tipo de contenido.
Allí bromeó: “Cuando sos del campo, pero te querés hacer OnlyFans”, mientras se oye un audio con el cacareo de los animales. Si bien el video es de mediados de año, comenzó a viralizarse en las últimas semanas y alcanzó más de 2.4 millones de reproducciones.
La historia de la “agrobarbie” cordobesa
Arroyo vive en la localidad Santiago Temple y logró, a través de su contenido, acumular más de 187 mil seguidores en TikTok y 126 mil en Instagram.
“Me hubiese gustado estudiar veterinaria o alguna ingeniería, pero sinceramente no veía la hora de terminar el colegio para irme al campo. Me gusta la maquinaria, los fierros y si bien trabajo todo el año, mi fuerte es septiembre/octubre cuando hago la campaña de rollos de alfalfa”, dijo en aquel entonces a TN.
En la entrevista contó que fue su mamá quien la impulsó a hacer un curso de modelaje cuando aún estaba en la secundaria. Dar ese paso la llevó a ser criticada en su propio pueblo por “agrandada”.
“Al que le molesta que no me mire y no me siga decía yo, pero ellos lo sufrieron. Ahora es distinto: recibo mensajes positivos, de felicitaciones, y estoy contenta porque todo lo logré sola, sin que me importe el qué dirán”, relató.
Luego agregó: “En el campo las mujeres muchas veces se visten como los hombres, y quiero mostrar que podemos seguir siendo femeninas a pesar del trabajo que hacemos.Podemos subir a un tractor y estar arregladas”.
“Hoy en día nos están dando mucho espacio a las mujeres argentinas, siento que les dan más valor a nuestras palabras y que somos cada vez más las que nos animamos a trabajar, crecer y mostrarlo”, expresó.
Por último, la joven cordobesa incentivó a las mujeres para que se animen a publicar contenido del campo en las redes: “Los jóvenes que compartimos contenido de agro nos informamos y nos apoyamos mucho. Hay compañerismo porque todos sabemos lo que es remarla en los pueblos”.