“Cuando nos dimos cuenta de que se estaba gestando en un conurbano bonaerense en nuestra Comarca, actuamos”

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió a las usurpaciones en la Comarca Andina. “Una usurpación no deja de ser un delito. Muchos funcionarios públicos piensan que el administrar tierra pública pasa…

miércoles 25/08/2021 - 14:24
Compartí esta noticia

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, se refirió a las usurpaciones en la Comarca Andina. “Una usurpación no deja de ser un delito. Muchos funcionarios públicos piensan que el administrar tierra pública pasa a ser un atributo de ellos y nadie puede decir absolutamente nada”, sostuvo.

En este sentido, señaló que «yo me jacto de ser un ministro de territorio pero acá no estamos hablando de comunidades de pueblos originarios. Acá estamos hablando de gente que delinque y gente que está conforme a los que es la normativa. La sociedad de bien y el delincuente. Y perdónenme que sea tan tajante pero si no lo soy, nos empezamos a desviar por el camino».

«Hoy en la Provincia del Chubut tenemos graves problemas de usurpación y lamentablemente esto fue avalado por algunos funcionarios de turno«, dijo.

Asimismo, aclaró que «cuando el Ministerio de Seguridad quiso avanzar en las usurpaciones ya consolidadas, venía con avales de los Intendentes del lugar, lo cual no nos permitía tomar intervención directa”.

“Según la Doctrina de Gabrois todo el mundo tiene derecho a lo que es del otro. Esta doctrina está totalmente equivocada”, indicó.

En este marco, destacó que “cuando nos dimos cuenta de que se estaba gestando en un conurbano bonaerense en nuestra Comarca, actuamos. Esto me costó un par de denuncias. Debo ser el ministro que tiene el récord de denuncias penales y pedidos de juicios políticos”.

“Una usurpación no deja de ser un delito. Muchos funcionarios públicos piensan que el administrar tierra pública pasa a ser un atributo de ellos y nadie puede decir absolutamente nada”, expresó.

Finalmente, Massoni concluyó que “el señor Intendente de Lago Puelo -Augusto Sánchez- es muy responsable de todo lo que está sucediendo. Como ahora no tiene más fondos para bancar a estas personas ya está advirtiendo que podrían cortar la Ruta”.

Compartí esta noticia