El miércoles 29 de Mayo se llevará a cabo el Paro Nacional anunciado por la CGT y habrá varios gremios que se plegarán a la medida. Se trata del sexto paro nacional junto a los Bancarios, el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor y los canillitas, entre otros. La movida será importante y afectará gran parte del tráfico y el movimiento de las ciudades argentinas.
Servicios afectados
Todos los vuelos serán cancelados y no funcionarán los colectivos. Tampoco lo hará el transporte marítimo. Además, no habrá recolección de residuos y los peajes en las autopistas y rutas nacionales levantarán sus barreras.
Según destaca Radio Mitre, todos los organismos de la Justicia nucleados en la Unión de Empleados de Justicia de la Nación y el Sindicato de Trabajadores Judiciales se adhieren al paro.
Tampoco funcionarán los bancos, ya que el gremio de La Bancaria se plegó a la medida de fuerza. ATE y UPCN adhirieron, por eso, no funcionarán las dependencias municipales ni la administración pública.
Los Hospitales y otras dependencias de salud pública sólo atenderán casos de urgencia a través de sus guardias. En tanto, la Unión de Kiosqueros del República Argentina (UKRA) se adherirá y la tarjeta SUBE no será recargada en sus negocios el miércoles próximo.
En las Escuelas públicas primarias y secundarias, no habrá clases. Tampoco en los jardines de infantes. Las escuelas privadas, en su mayoría, tendrán sus clases interrumpidas. No habrá clases en las Universidades.
El Centro de Empleados de Comercios también se adherirá al paro del miércoles 29, la decisión afecta a los trabajadores del sector de Comodoro, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos, Sarmiento y Río Mayo –según publica ADN Sur-.