Desde el punto de vista de la psicología emocional soñar con muertos puede significar varias cosas, pero cada una podría tener su explicación.
Cada sueño es único e irrepetible y su interpretación no siempre es sencilla. Sin embargo, una rama de la psicología se encarga de ello y aquí te contaremos cuál es el verdadero significado de soñar con la muerte propia o de aquellos que amamos, afirma Mitre.
Es bastante habitual que, a lo largo de nuestra vida, soñemos alguna vez con la muerte de alguien. Y si bien para muchos suele ser un sueño terrorífico, para otros no es tan desagradable como parece.
A continuación te mostramos todas las interpretaciones para las variantes de este sueño, según la “psicología emocional”. Se advierte que las interpretaciones no tienen validez científica alguna.
Soñar con los padres muertos
Si sueñas con tu madre o padre que ya fallecieron, se interpreta como un sueño negativo. Es un mal presagio para tu vida, dado que puede significar que estas a punto de pasar por momentos muy ajetreados en tu vida, llenos de negatividad y problemas.
Ahora bien, si tus padres están vivos y sueñas con su muerte puede interpretarse como una reprimenda o un castigo. Es una llamada de atención severa de tu subconsciente porque no estás pasando demasiado tiempo con ellos o no los estás tratando como deberías.
Por otro lado, si sueñas que tu padre o madre resucita es muy positivo. Soñar con este acontecimiento es una maravilla, ya que es un mensaje de prosperidad. Te está indicando que se avecinan muchas cosas buenas en tu vida y están a punto de suceder.
Soñar con familiares muertos
Puede ser tu tía, abuelo, sobrino o cualquier familiar; incluso algún amigo muy cercano. En este caso, significa que te resulta muy difícil tratar de vivir sin ese familiar o amigo.
Soñar con tu propia muerte
Dentro del significado de los sueños, soñar con tu propia muerte significa que estás pasando por una gran transformación. Significa que te estás convirtiendo en una persona más reflexiva y espiritual, y que estás empezando a comprender mejor y más en profundidad la fragilidad de la vida, así como toda su hermosura.
También puede interpretarse como la desesperación por escapar de responsabilidades y deberes, pues te sientes demasiado abrumado por ellos.
Soñar con la muerte de tu pareja
En el significado de los sueños, soñar que muere tu pareja puede interpretarse como que has entendido que tiene virtudes y cualidades buenas de las cuales tú careces.
Ahora bien, también puede significar que ya no necesitas a esa persona en tu vida, así que analiza este sueño con detenimiento, pues continuar con una relación que no nos hace sentir bien es muy dañino.