La Central de los Trabajadores de la Argentina de Santa Cruz prepara una histórica jornada de paro y movilización para este viernes 29 de abril, como coronación de lo que consideran la conmovedora caminata provincial que están realizando los compañeros trabajadores estatales de la educación desde Caleta Olivia a Río Gallegos.
La CTA va a realizar una caminata desde el aeropuerto de la capital provincial hasta la Carpa de la dignidad donde se va a realizar el acto que cerrar esta jornada de lucha que quedará en la memoria popular como el día en el que los trabajadores dijimos basta.
La bandera de lucha de los trabajadores
Bajo la consigna “por mas democracia y Libertad Sindical, reapertura de convenciones colectivas de Trabajo serias y aumento real que se corresponda con la canasta básica, CTA Santa Cruz llamó a todos los compañeros a «parar y movilizar apoyando a nuestros dignos docentes«.
Cabe destacar que los trabajadores nucleados en ADOSAC-CTA responden ante la violencia de la patota la UOCRA (a quienes también acusan de golpear a sus compañeros de ATE) y Daniel Peralta, ante los descuentos ilegales y ante las desafortunadas declaraciones del gobernador y sus ministros, con una caminata de más de 700 kilómetros, desafiando las temperaturas bajo cero, el viento intempestuoso y la lluvia.
“Los compañeros que bancamos esta experiencia democrática que es nuestra CTA, que exigimos más democracia y libertad sindical y que no vamos a claudicar hasta conseguir la personería gremial. Nos concentramos en el aeropuerto local de la capital provincial el viernes 29 desde las 10 horas para marchar junto a nuestros compañeros de ADOSAC-CTA hasta la carpa de la dignidad, enfrente a la casa vacía de Gobierno”, reza su mensaje.