Los hechos se dieron a conocer a través de las redes sociales. En Palazzo, señalaron que entre la noche del sábado y la madrugada del domingo una persona no identificada mató a la perra “Reina” de un disparo, en calle Teniente Merlo, publica Diario Crónica.
Según explicaron, se trataba de una perra alegre, amigable y dócil, querida por todos los vecinos de la cuadra. Por este motivo, reclaman Justicia por ella y piden que quienes puedan aportar datos se acerquen a la comisaría o a fiscalía para poder hallar al autor.
Por otro lado, en la mañana de ayer, los vecinos del barrio Rodríguez Peña Este se vieron alertados por los fuertes gritos de un perro en calle Juan Isidro Castro. Al acercarse, observaron a una perra colgada de un portón, con al menos una de sus extremidades traseras quebradas, siendo atacada por otros tres canes.
Rápidamente se comunicaron con la policía e ingresaron al domicilio, donde lograron salvar al animal, hicieron una colecta y la llevaron a la veterinaria donde quedó internada. Lamentablemente, durante la tarde de ayer, informaron que la perrita no resistió.
“Mis tíos me pidieron que haga público esto, ellos salieron junto a los vecinos por los fuertes gritos que escucharon y pudieron ver lo que estaba sucediendo.. Llamaron a la policía, lograron entrar al domicilio y estaba la perrita colgada, quebrada, y los otros tres perros atacándola”, expresó una de las vecinas.
Y agregó: “En ese domicilio siempre tuvieron perros de raza para hacerlos reproducir, no les dan ni agua y por eso mismo es probable que atacaran por hambre. Los dueños del domicilio no intervinieron y se justificaron con que no eran sus perros”.
Tras la denuncia de los vecinos, la policía deberá investigar que sucedió en el domicilio dado que los dueños, que no se encontraban en la vivienda cuando ocurrió el incidente, señalaron que fue un hecho accidental.
En este sentido, se presume que la perra podría haber intentado escapar de los otros canes, quedando colgada en el cerco. El propietario estaba ausente cuando ocurrió y cuando llegó fue anoticiado e imputado por maltrato animal dado que continuará la investigación.
Para hoy, se dispuso la concurrencia del área de Veterinaria para determinar el estado de salud de los tres canes restantes.