Estuvo referido a elementos de la transición de gobierno entre las gestiones actual y futura. El contrapunto marcó la acción más relevante de la 22º Reunión del año en el cuerpo legislativo local y la 14º Sesión de tablas.
Camarda se refirió a la transición democrática entre la gestión que se va y la que asumirá en diciembre, mostrando su preocupación por el carácter presuroso e informal de la convocatoria a Sesión Extraordinaria por parte del Poder Ejecutivo, tomando en cuenta que el poco tiempo que queda de la gestión saliente y el nivel de análisis que requieren los temas solicitados en el petitorio.
También se refirió a los dichos del vice intendente electo, Carlos Linares, respecto al Ente de Control y los gastos que éste puede generar, haciendo énfasis en el trabajo realizado en comisión y la característica de autofinanciamiento que se encuentra presente en el proyecto del Ente.
Por otro lado lamentó que muchas de las reparaciones realizadas en las calles de la ciudad, se encuentran de nuevo deterioradas, en algunos casos por trabajos de la sociedad cooperativa popular limitada, que realiza mantenimientos de la red de agua y cloacas pero que luego no arregla debidamente la rotura de las calles y veredas ocasionada por dicho mantenimiento.
La concejal Viviana Navarro se refirió a la lectura del concejal Camarda respecto a la falta de interés de la gestión entrante respecto al Ente de Control y el sinceramiento tarifario en los servicios públicos. Valoró la iniciativa de la gestión próxima en colocar sobre la mesa este tipo de discusiones, y llevar adelante una revisión de los servicios públicos y los subsidios que se entrega a los prestadores de servicios.
Camarda remarcó que este tipo de temas fueron tratados en su momento, y llamó a una mayor claridad en el análisis del servicio de recolección de residuos y alumbrado público. Llamó a discutir estos temas entre la gestión entrante y la saliente, haciendo una división de temas.