Cruce de posturas en el Ejecutivo por el desarrollo de eventos

El vice intendente Carlos Linares se contrapuso a las declaraciones del secretario de Seguridad municipal, Carlos Marsó, acerca de lo conveniente o no de llevar adelante esta clase de espectáculos y su verdadera función de…

miércoles 29/02/2012 - 11:30
Compartí esta noticia

El vice intendente Carlos Linares se contrapuso a las declaraciones del secretario de Seguridad municipal, Carlos Marsó, acerca de lo conveniente o no de llevar adelante esta clase de espectáculos y su verdadera función de fondo.

Linares remarcó que el trabajo de las murgas mucha gente no lo termina de entender. “Es un trabajo que les lleva todo el año. Las murgas permiten que casi mil jóvenes se contengan en el lugar”, estableció.

En diálogo con Radio Del Mar, señaló que la desgracia donde un joven fue herido durante los festejos del carnaval es algo lamentable y que a veces este tipo de cosas no se pueden evitar.

Asimismo, agregó que hay que hacer algo para solucionar el tema pero que no se le debe cortar la libertad de expresarse a los jóvenes, contrariamente a lo señalado por Marsó

Con respecto a lo que dijo el secretario de Seguridad, de cambiar el lugar de los festejos, Linares cifró que el gobierno actual permite la libertad de pensamiento y que, en ese marco, se pueden charlar las medidas de seguridad.

Y resaltó que se debe “tratar de que no ocurran estas cosas pero no cortar la posibilidad a los chicos”. Remarcó que “éste es un Gobierno con libre pensamiento y podemos charlar las medidas de seguridad”. No hay un espectáculo que no sea pago que convoque lo que convocan la murgas”, amplió y dijo que “Tengo buen trato con él” pero “tiene un pensamiento y yo otro. Tenemos que brindar seguridad pero no a costa de no hacer más nada”, insistió Linares.

En tanto, Marsó indicó que “la San Martín que es una avenida angosta” y que un acto como el del domingo “supera cualquier control. Estimo que había más de 18 mil personas y así no pueden disfrutar quienes van ni las murgas pueden plasmar el trabajo que vienen desarrollando”, opinó.

“La gente debe ir con la billetera adelante, la cartera. Creo que las murgas deben tener otro lugar para mostrar el trabajo de todo el año”, dijo. “Tiene que ser un logar consensuado. Esto no es una disposición de la Secretaría ni mucho menos sino una recomendación”, aclaró.

Reunión para acercar posiciones

“Seguramente al mediodía vamos a tener una reunión con Marsó. Plantearemos la situación pero tenemos que brindar seguridad pero no a costa de no hacer más nada”, dijo Linares, quien ejemplificó que hubieron espectáculos de casi 20 mil personas en el Estadio y salieron muy bien; incluso la Expo Deporte y el riesgo está pero, que se debe ver si lo corren o no. “El intendente está hablando de estos temas”, añadió Linares.

Posteriormente, Marsó adujo que mantiene su concepto sobre las aglomeraciones en la zona céntrica y lo perjudiciales que son para la seguridad. Dijo que sigue en la misma posición de evitar las concentraciones en el centro que tengan que ver con espectáculos públicos. “Estoy expresando esto a la hora de hacer un acto con tanta cantidad de gente en una calle como es la San Martín que es una avenida, pero angosta”, indicó.

“Supera cualquier control; no tuvimos mayores inconvenientes más allá de este chico que fue acuchillado pero no hay que tentar la suerte. Yo estimo que había más de 18 mil personas. No pueden disfrutar quienes van, ni las murgas pueden plasmar el trabajo que vienen desarrollando”, opinó Marsó.

Compartí esta noticia