El empresario Cristóbal López, advirtió sobre el peligro que corren las organizaciones periodísticas locales e internacionales si se concreta el proyecto de Juntos por el Cambio de expropiar empresas del Grupo Indalo. “Sería un retroceso para la democracia que este año cumple 40 años de vigencia”, sostuvo.
En este sentido, señaló -a través de su cuenta oficial de Twitter- que “por si faltaba alguna prueba de que el gobierno de Mauricio Macri tuvo un plan para quedarse con C5N y las empresas del Grupo Indalo, Federico Sturzenegger lo cuenta explícitamente en una nota publicada por el Diario Perfil”.
“No solo Sturzenegger confiesa el plan para expropiarnos las empresas, sino que dice, en el último párrafo de la nota, que es lo que deberían volver a hacer si fueran Gobierno”, indica.
“Recuerdo que el primer ítem de la lista Roberto Dromi de fue ‘expropiar C5N’; el segundo, ‘intervenir los hoteles de Cristina’, y así. La lista no era una de tareas a realizar, sino de cómo licuar los recursos y el poder de quienes él pensaba los usarían en contra del futuro gobierno. En ese momento pensé que aquello era una locura. Creía que ganaríamos las elecciones, que demostraríamos que las cosas se podían lograr sin hacer bullying a nadie, y que los resultados nos permitirían consolidar los cambios con el tiempo”, comenta explícitamente Sturzenegger.
Asimismo, el empresario argentino aclara que “todo lo termina de coronar el diputado macrista Fernando Iglesias, que insiste con un argumento tan falso que no pudieron probar ante el Poder Judicial. Nosotros no nos quedamos con ningún impuesto”.
“C5N, el canal pagado con los impuestos a la nafta que se robó Cristóbal López y fueron condonados por ley del vergonzoso Congreso peronista”, asegura en un tweet el diputado de JxC, Fernando Iglesias.
“Fernando Iglesias no es un diputado más: fue elegido para ese lugar por el ex Presidente Mauricio Macri y el prófugo de la justicia argentina, ‘Pepín’ Rodríguez Simón”, indicó.
Finalmente, López concluyó: “Alertamos a las organizaciones periodísticas locales e internacionales sobre las intenciones del proyecto de Juntos por el Cambio de expropiar empresas del Grupo Indalo en caso de que vuelvan al Gobierno. Sería un retroceso para la democracia que este año cumple 40 años de vigencia”.