La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo un llamado a «seguir trabajando para la felicidad del pueblo», luego del anuncio del presidente Alberto Fernández de no competir por la reelección en las elecciones de este año.
«A seguir trabajando para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación como siempre», expresó la titular del Senado.
El mensaje fue transmitido de una particular manera, ya que fue reproducido por el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro desde su celular frente a un micrófono y ante militantes y dirigentes del PJ de Santiago del Estero, en un acto que compartió también con el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán.
«Hola Santiago del Estero ¿cómo están? Se que bien, con Wado, con Gildo, junto a compañeros y compañeras que van a asumir la conducción del Partido Justicialista en la provincia. Un abrazo muy pero muy grande a todos y todas», arrancó la vicepresidenta.
En el mensaje también saludó a José Emilio «Pichón» Neder, a quien le expresó su «cariño y afecto de siempre», por volver a quedar al frente del PJ santiagueño. .
Luego de ese audio, la vicepresidenta confirmó su presencia para el 27 de abril en el Teatro Argentino de La Plata. Será un acto en el marco «operativo clamor» de La Cámpora para que revise su decisión de no ser candidata.
El escenario es significativo, ya que allí anunció su candidatura a senadora en el año 2005 y luego lanzó su campaña presidencial en 2007.