“Vamos por más”, enfatizó Cristina Fernández de Kirchner al encabezar el lanzamiento formal de las candidaturas a la jefatura de gobierno porteño de Daniel Filmus y Carlos Tomada.
El acto tuvo lugar en el mismo teatro donde, recordó la mandataria, en 2003 fue anunciada la postulación de Néstor Kirchner a la Presidencia. Ocho años después, añadió, “hoy estamos lanzando desde este mismo espacio este proyecto que, hay que reconocerlo, nunca tuvo la posibilidad de gobernar esta ciudad” y que debe ser “parte de un proyecto que es nacional”.
La llegada de Cristina Kirchner abrevió el discurso recién comenzado de Filmus que, no obstante, llegó a resaltar las figuras de su compañero de fórmula. Minutos antes, Carlos Tomada dijo sentir “un orgullo colectivo” por el rol que le toca ocupar y agradeció “a la militancia que desde hoy es una sola militancia en el proyecto nacional en la Ciudad de Buenos Aires”.
“El presidente Néstor Kirchner nos encontró trabajando juntos para cambiar la historia y esta Presidenta que está cambiando el futuro también nos está encontrando juntos”, definió el ministro.
El acto comenzó con la presentación uno por uno de los candidatos a legisladores, de la lista que encabeza Juan Cabandié. Luego aparecieron Daniel Filmus, Carlos Tomada y el ministro de Economía, Amado Boudou, el tercer postulante al Ejecutivo porteño que no integró las listas.
“Finalmente tenemos fórmula: ‘Filmus, Tomada, Cristina a la Rosada’ para todos”, enfatizó Boudou, cuyo discurso precedió las intervenciones de los candidatos. Durante su participación, el ministro de Economía resaltó la modalidad de la campaña porque se decidiera el binomio “no hubo ni un agravio ni una pelea ni un gesto demás” entre ellos.
Orgullo
“Los kirchneristas temenos muchos orgullos” y “Filmus y Tomada son la cara de esos orgullos”, afirmó Boudou, que destacó la figura del senador y ex ministro de Educación al vincularlo con que Argentina utilizará este año el 6,47 por ciento de su PBI para el financiamiento del sistema educativo. Lo mismo hizo con la de Tomada, al subrayar que en los últimos ocho años de su gestión al frente de la cartera laboral se crearon 5 millones de puestos de trabajo.
“Este espacio político puso por encima ese lugar y no los nombres. Eso marca una experiencia inédita en la Argentina”, indicó Boudou, que no perdió oportunidad de criticar al actual jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, al afirmar: “Hubo cuatro años de pérdida de tiempo en la ciudad de Buenos Aires. Hay que decirle a los vecinos de la Ciudad que no hay que resignarse. Macri es la resignación”.
Por la mañana, el senador Filmus antes de reunirse con su compañero de fórmula, Carlos Tomada, y con el primer candidato a legisladores porteño, Juan Cabandié aseguró: “Vamos a terminar de resolver todos estos temas. Estamos trabajando para terminar la plataforma”, dijo, en declaraciones a la prensa.
Además, Filmus se refirió a la reunión que mantuvieron anoche los tres precandidatos con la Presidente en Olivos. “Nos comunicó a los tres –también estuvo Amado Boudou– la decisión. Estuvimos charlando como ponernos a trabajar ya, sin perder ni un minuto”, dijo.
(El Patagónico)