La tranquilidad del colegio N° 7 Julio Ladvocat de Río Gallegos se alteró alrededor de las 13:30 horas, cuando Cristina Kirchner llegó al lugar y se dispuso a hacer la fila -tenía 15 personas adelante- para ejercer su derecho a votar, publica Infobae.
Luego de una larga espera -casi una hora y media-, a las 14.30 salió del cuarto oscuro y luego se dispuso a hablar con la prensa que esperaba con ansias su palabra.
“Este lugar es muy entrañable, acá votaba Néstor (Kirchner) y a la vuelta está el estudio jurídico que hoy usa Máximo. Es un día de muchas emociones, tal vez personales”, dijo la vicepresidenta, que no quiso realizar especulaciones sobre los resultados: “Vamos a esperar que opine la gente”.
Más temprano había votado la actual gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, quien sufragó sobre el mediodía en la Escuela N° 1 “Hernando de Magallanes” de la ciudad de Río Gallegos.
La mandataria provincial destacó la importancia, a 40 años de la vuelta de Democracia, “de poder ejercer el derecho a votar y elegir”
“Me siento como cuando asumí en el cargo, es una enorme responsabilidad. Tengo que seguir poniendo todo junto a todo mi equipo hasta el 10 de diciembre y, obviamente, seguir trabajando por mi querida provincia”, manifestó la gobernadora que no irá por un nuevo período.
“Pienso que quien debe evaluar mi gestión es la ciudadanía santacruceña”, concluyó.