Falta menos de un mes para las elecciones y la campaña se calienta. Tras dos meses de silencio público, y días después de conocerse la reapertura de dos juicios en su contra, Cristina Kirchner reapareció este sábado acompañada por el gobernador Axel Kicillof y varios dirigentes del ala dura del oficialismo.
Durante el acto titulado “De castas, herencias, derrumbes y futuro”, la Vicepresidenta se metió de lleno en la campaña. “Quiero hablar de la casta de los economistas, que han tenido un rol fundamental en los últimos 40 años de la República Argentina”, expresó.
“Estamos hablando de elecciones y hace tiempo vengo leyendo editoriales y notas periodísticas sobre que no hablo… Qué iba a decir del resultado de las elecciones: yo había dicho el resultado de las PASO antes”, dijo cuando se refirió a un “electorado dividido en tres tercios”.
La mandataria aseguró que el exministro Martín Guzmán “huyó: toco los tarros y fuiste” y expresó la necesidad de “reconocerle algo a Massa que es haberle dicho a la sociedad la verdad sobre el FMI, gran decisión”, en una indirecta contra el presidente Alberto Fernández.
Por su parte, el economista Carlos Melconian, el elegido de Patricia Bullrich como ministro de Economía si gana las elecciones, prometió “eliminar todas las restricciones posibles el primer día” si llega al gobierno. En una entrevista por radio Continental, alertó que “la salida del 2001 fue muy desprolija, una explosión. Eso es lo que hay que evitar ahora. Estamos yendo por una cornisa: entre la irresponsabilidad y la magia, vamos directo al vómito”.
Javier Milei, tras un acto con el gremio de Gastronómicos, encabezará una recorrida en Corrientes. Mientras,Patricia Bullrichestuvo en Entre Ríos, donde Juntos por el Cambio puede ganar la gobernación, este sábado estará en Santa Fe, donde ya la ganó, y el domingo irá a Mendoza, donde busca retenerla.