En el inicio del debate, la vicepresidenta pidió ver al legislador de Juntos por el Cambio, que la pasada semana utilizó una imagen suya para simular su presencia en una Comisión.
Como ya había ocurrido en otras oportunidades, la sesión en el Senado donde se tratará la reforma judicial comenzó con una chicana entre Cristina Fernández de Kirchner y la oposición.
Esta vez, la titular de la Cámara alta apuntó con ironía contra Esteban Bullrich, el legislador de Juntos por el Cambio que la pasada semana usó un fondo de sí mismo para simular su presencia en el debate virtual de la Comisión de Asuntos Constitucionales.
Todo comenzó cuando la vicepresidenta pidió a los senadores que enciendan sus cámaras para votar el permiso de entrada y salida de tropas para ejercicios militares combinados. “Prendan sus pantallas”, dijo, tras lo cual comenzó a nombrar a los legisladores que las tenían apagadas.
Fue así que llegó hasta ex ministro de Educación de la Ciudad y de la Nación. “Bullrich… ¿Dónde está Bullrich? A ver… no lo vi la última vez... a ver. Ya lo vi, ¿qué tal senador, cómo le va?”, señaló Cristina.
“Muy bien presidenta, ¿Cómo está?”, respondió Bullrich. “Muy bien, mejor que nunca”, redobló la vicepresidenta. «A los argentinos no tanto«, lanzó el legislador, cerrando el tenso cruce.
La insólita situación con el senador de Juntos por el Cambio se dio el miércoles de la pasada semana, cuando la Comisión de Asuntos Constitucionales se reunió de forma virtual para firmar el dictamen de la reforma judicial.
“El senador Bullrich quiere hacer uso de la palabra. Tiene la palabra senador», dijo la titular de ese cuerpo, María de los Angeles Sacnun. Luego del llamado, el recuadro donde figuraba el legislador se veía congelado, con su imagen fija, sin ningún tipo de movimiento.
Tras varios segundos de silencio, finalmente Bullrich apareció ante cámara, aunque atrás podía verse la sombra de su “doble”. Rápidamente su nombre se hizo tendencia en redes y se convirtió en blanco de los memes.
“Lamento haber distraído la atención de lo que importa», escribió Bullrich al día siguiente. Y apuntó directo al Gobierno: «El oficialismo avanzó con la reforma judicial dándole dictamen (al que no pudimos acceder) a un proyecto que busca dar impunidad a algunos y que no resuelve los verdaderos problemas de la gente».
Luego, en diálogo con el Radio con Vos, siguió su descargo: «Apago la cámara porque somos siete en mi casa y la prendo cuando voy a hablar(…)Vos podés elegir un fondo virtual y queda para la próxima llamada, no era que no estaba».