La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejará inaugurado oficialmente el martes el 129 período de sesiones ordinarias del Congreso, con un discurso en el que hará un repaso de los logros de su gestión y realizará una fuerte defensa del modelo económico que lleva adelante el gobierno nacional.
En el cuarto mensaje de su gestión, Cristina podría hacer referencia a la recuperación de la economía, el crecimiento del empleo, la enumeración de las políticas sociales que lleva adelante el gobierno, como la asignación universal por hijo, así como la reafirmación del reclamo de soberanía de las Islas Malvinas, según fuentes oficiales.
Si bien no trascendieron detalles del discurso, las fuentes estimaron que, en su mensaje, la Presidenta realizará un pormenorizado repaso, área por área, de los logros obtenidos por cada cartera.
De esta manera, la Presidenta cumplirá con la disposición constitucional que establece que el 1 de marzo de cada año, el primer mandatario debe dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias, con un mensaje ante los legisladores sobre el estado de la Nación.
El gobierno nacional formalizó la convocatoria a la apertura de la sesiones ordinarias del Congreso, a través de un decreto publicado el jueves en el Boletín Oficial.
«Establécese la fecha de apertura de las Sesiones Ordinarias correspondientes al año en curso», señala el decreto número 163 firmado por la Presidenta y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
La Asamblea se iniciará poco después de las 10.30 con la llegada de los legisladores de ambas cámaras, que se ubicarán en el recinto de la Cámara de Diputados para aguardar el mensaje de la Presidenta, previsto para las 12.
(Télam)