Tras conocer su condena de seis años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos de por vida, la vicepresidenta adelantó que no se presentará en ninguna lista en 2023 y volvió a disparar contra el Poder Judicial y el grupo Clarín. «El 10 de diciembre del 2023 no voy a tener más fueros», adelantó.
A través de un vivo en su canal de YouTube, Cristina Fernández salió rápidamente a hablar luego de que fuera condenada por la causa Vialidad junto a Lázaro Báez y otros integrantes.
«No voy a someter a la fuerza política que me dio el honor de ser dos veces presidenta y una vez vicepresidenta”, indicó, todo esto para evitar que “la maltraten en periodo electoral con una candidata condenada”.
Con un tono fuerte y adelantando lo que será su futuro en la política, la ex mandataria explicó que “el 10 de diciembre del 2023 no voy a tener más fueros, así van a poder dar la orden de que me metan presa. Sí, presa, pero nunca una mascota. No voy a ser candidata a nada, ni a presidenta, ni a senadora, mi nombre no va a estar en ninguna boleta».
En este contexto, dio por sentado que una vez que concluya su trabajo en la vicepresidencia el 10 de diciembre de 2023, «me vuelvo a la misma casa, la misma de la que salí un 25 de mayo de 2003 para acompañar a quien fue mi compañero”.
Dejando de lado su explicación sobre su condena, cargó contra la filtración de los chats entre jueces, fiscales y funcionarios de Juntos por el Cambio que se viralizaron en los últimos días. «Es una mafia y un Estado paralelo», sostuvo.
En este sentido, Cristina Kirchner consideró que la sentencia “real” contra ella “no son los seis años ni la cárcel”, sino “la prohibición perpetua a ejercer cargos políticos”, y remarcó que todos los puestos a los que accedió “fueron siempre por el voto popular”.