Cristina en un acto: “Hoy estoy menos triste”

En su primer acto público, la Presidenta recordó a su esposo; “Gracias por esta Argentina que él ayudo a construir”, dijo la jefa del Estado. La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer que Néstor Kirchner “consumió…

miércoles 03/11/2010 - 11:29
Compartí esta noticia

En su primer acto público, la Presidenta recordó a su esposo; “Gracias por esta Argentina que él ayudo a construir”, dijo la jefa del Estado.

La presidenta Cristina Fernández aseguró ayer que Néstor Kirchner “consumió su vida por la Argentina”, al encabezar su primer acto público tras la muerte de su esposo, en una empresa automotriz en la localidad cordobesa de Santa Isabel, donde se la vio de mejor semblante.

La jefa de Estado desarrolló todo el discurso con firmeza pero se quebró al final, precisamente cuando hizo mención de esa forma a su compañero de los últimos 35 años, a quien ya había recordado este lunes con un mensaje a través de la cadena nacional.

“Hoy estoy un poco menos triste porque seguro (Néstor Kirchner) debe estar caminando entre ustedes, lo siento acá (tocándose el corazón). Él trabajó por la Argentina como nadie”, destacó la mandataria frente a los trabajadores y una multitud de alrededor de 10 mil personas que siguió el acto desde afuera de la planta.

En el último tramo de su discurso, que la Presidenta pronunció visiblemente emocionada, destacó la Argentina que desde 2003 su fallecido esposo “ayudó a construir” y por la que “consumió su vida”, según indicó.

En un discurso que sirvió de homenaje a su esposo, la mandataria hizo un repaso y una encendida defensa del modelo económico de las gestiones kirchneristas. La Presidenta señaló luego que desde su administración “creemos en el valor agregado, sabemos que es necesario desarrollar un sólido mercado interno y esto es precisamente lo que el año pasado constituyó la prueba del ácido del modelo 2003” ante la crisis económica mundial desatada a fines de 2008 en los países centrales.

Tras cancelar su participación en la reunión de “sherpas” en la sede de la Cancillería, la mandataria presidió el acto de presentación de un nuevo modelo de la automotriz Renault Argentina, en la planta de “Santa Isabel”, ubicada al sur de la capital cordobesa.

Cristina Kirchner lució un atuendo negro similar al que utilizó durante los últimos días, en los funerales de Néstor Kirchner y este lunes cuando retomó su actividad en la Casa Rosada.

Una vez finalizada la ceremonia, la mandataria dedicó varios minutos a saludar a la gran cantidad de personas que siguieron el acto desde afuera de la planta y agradeció todas las muestras de cariño recibidas tras la muerte de su esposo.

Participaron de la ceremonia el gobernador, Juan Schiaretti, y el ex mandatario cordobés Juan Manuel De la Sota, quien en los últimos años había mantenido distancia del Gobierno. Antes del discurso de la Presidenta, Schiaretti agradeció a la mandataria por la “entereza y templanza para mantener este acto en Córdoba, porque para los cordobeses era muy importante”. “Acá está toda la fuerza social junto a usted Presidenta, sindicatos, trabajadores. En su hora de mayor dolor le queremos dar nuestro cariño y solidaridad”, enfatizó el gobernador.

También asistieron los ministros Amado Boudou, Débora Giorgi, Alberto Sileoni y Carlos Tomada, y el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini.

(Jornada)

Compartí esta noticia