La presidente de la Nación, Cristina Kirchner, podría jugar su fuerte imagen positiva en la Provincia, en favor de la candidatura gubernamental de Carlos Eliceche y también para lijar las chances de la derecha peronista, representada en el Modelo Chubut-Peronismo Federal que lidera el gobernador Mario Das Neves.
Cristina viajaría a Catamarca y Chubut, las dos provincias con elecciones en marzo, motivo por el cual no se tomaría vacaciones este verano. En el Gabinete Nacional ya preparan su agenda para estos meses.
El debate en el interior del Gabinete consiste en si la Presidenta jugará a todo o nada, como lo hacía su marido, Néstor Kirchner, para apoyar con su presencia a los postulantes K más allá de sus chances electorales.
«La idea es que podamos llevar a Cristina para conseguir mejores resultados», confesó uno de los funcionarios que más habla con la jefa del Estado.
Una cuestión personal
Catamarca volverá a ser este año la primera en ir a elecciones, en marzo próximo. El Gobierno apoyará a la senadora Lucía Corpacci, pero por ahora se entusiasma mucho más con la segunda batalla del año, el 20 de ese mismo mes en Chubut.
Será algo así como una cuestión personal con el gobernador y precandidato presidencial Mario Das Neves, enemistado con el oficialismo. Allí Cristina impulsará a Carlos Eliceche, intendente de Puerto Madryn. Según confió un funcionario de diálogo diario con la Presidenta, la jefa del Estado está planeando desembarcar allí en plena campaña, señala un análisis del matutino porteño la Nación.
Todavía no se conoce la fecha, pero la Presidenta pidió que comenzaran a armarle una agenda de presentaciones. Das Neves se escindió del kirchnerismo hace más de un año y milita en el Peronismo Federal.
Recorrer el país
El fin de año encontró a buena parte del Gabinete diseñando la estrategia para sumar a la presidenta Cristina Kirchner a la campaña electoral que, por adelantado, comenzarán algunas provincias que tienen sus comicios locales separados de las elecciones presidenciales nacionales.
Según confió a La Nacion un funcionario muy cercano a la jefa del Estado, Cristina Kirchner dio orden de recorrer el país previo a las elecciones para ayudar a traccionar votos a sus propios candidatos y alzarse con triunfos personales en los distritos en los que sus aliados incondicionales tienen aseguradas sus reelecciones. Irá con inauguraciones, anuncios de obras públicas y, claro, fondos para las provincias.
En ese contexto trascendió que en dos semanas el ministro de Economía Amado Boudou visitará la ciudad de Puerto Madryn, firmará convenios y hará campaña por el candidato Carlos Eliceche. Boudou, se sabe, no es precisamente bienvenido por el dasnevismo que le ha dedicado solicitadas y hasta una denuncia penal.
No hace mucho Eliceche se reunió en el despacho de Boudou, donde analizaron las obras que el jefe comunal madrynense viene gestionando para la ciudad. Además se coordinaron aspectos de la nueva visita que realizará el ministro Boudou a Chubut.
El propio ministro se interesó además sobre el desarrollo de la campaña del Frente para la Victoria en la provincia del Chubut y destacó su compromiso de poder trabajar en calidad de militante en el desarrollo de las acciones previstas por los candidatos locales del FPV, con vistas a las elecciones de marzo de 2011.
Fuente: Diario de Madryn