La Presidenta recibió al sector de la CGT que encabeza el metalúrgico Antonio Caló y sostuvo que es necesario «seguir trabajando en forma mancomunada» y que le hubiera gustado «que acá estuvieran todos».
Cristina Fernández de Kirchner aseguró al recibir a representantes de organizaciones gremiales en la Casa de Gobierno que aspira «a una sola CGT, a que esté unida», al sostener que la división del movimiento obrero «no le hace bien al país».
Al hablar este lunes a la tarde en el salón Eva Perón, donde recibió a líderes sindicales que no participaron del último congreso cegetista en FerroCarril Oeste, Cristina agradeció a los dirigentes «las gestiones» que hicieron «todos los compañeros» para que «pudieran estar todos» los representantes gremiales en la reunión realizada en la Casa de Gobierno.
«Creo profundamente en la unidad del movimiento obrero», enfatizó la Presidenta, y agregó: «Sostengo que la división del movimiento obrero solamente la sirve a pequeños círculos», y que «no le hace bien al país». Cristina agradeció nuevamente los «ingentes esfuerzos que hicieron y que sé que lo seguirán haciendo para construir esa unidad» en el movimiento obrero.
Sostuvo, sin embargo, que «la unidad no puede estar subordinada a una, dos, 20 o 30 personas, porque para ello están los organismos deliberativos y para ello están las normas». «Aspiro a una sola CGT, a que esté unida y por eso quería recibirlos a todos ustedes, porque sé que están en ese trabajo de querer seguir teniendo ese objetivo», enfatizó.
Tras la reunión, algunos sindicalistas hablaron con la prensa y remarcaron el tono «cordial» de la reunión que mantuvieron con Cristina. En ese sentido, el titular del Sindicato de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, anticipó que la presidenta les ratificó que para agosto «convocará al Consejo del Salario».
Fuente, Télam