La presidenta cargó este viernes por la noche contra sectores «poderosos» que buscan «dividir» al oficialismo y cruzó gestos de acercamiento y llamados a mantener la «unidad» con el gobernador bonaerense.
La presidenta Cristina Kirchnercargó esta noche contra sectores «poderosos» que buscan «dividir» al oficialismo y cruzó gestos de acercamiento y llamados a mantener la «unidad» con el gobernador Daniel Scioli.
La jefa de Estado se pronunció de esa forma al encabezar un acto en el estadio de Independiente de Avellaneda, organizado por Scioli y su ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera en homenaje al Día de la Mujer, que se conmemoró el pasado 8 de marzo.
Luego de las tensiones que se generaron entre los gobiernos nacional y provincial por las políticas de seguridad, Cristina y Scioli se mostraron en sintonía y con constantes referencias a la unidad.
«Recién hablamos en voz baja con Daniel de los que nos quieren dividir o poner palos en la rueda, a todos ellos les digo que no cuente conmigo. Yo no vine a dividir ni a separar, ni a combatir a nadie, en todo caso vine a combatir la pobreza, la desigualdad, la injusticia y la ilegalidad», advirtió la Presidenta
En ese sentido, dijo que «todas las derrotas del campo popular en la historia del pueblo argentino fueron cuando lograron dividirnos, cuando los intereses mezquinos y sectarios enfrentaron a argentinos con una misma idea de país». Previamente, Scioli hizo un discurso en el que ratificó con énfasis su alineamiento a la Presidenta, a quien llenó de elogios, al punto de afirmar que Cristina «honra la memoria de Eva Perón».
Por su parte, la jefa de Estado además volvió a hacer un fuerte llamado al peronismo para «no ser excluyente» y que dé lugar a aquellos argentinos «que no tienen la misma identidad, pero quieren estar en un espacio que quiere una patria mejor».
«Eso es lo que hizo Perón en el 45, abrir brazos para recibir a los hombres y mujeres que querían participar de esa verdadera gesta nacional. Y nosotros necesitamos también reeditar esa gesta de incorporar más argentinos a nuestro espacio político», agregó.
(Jornada)