La Presidenta aseguró que el encuentro bilateral que mantuvo ayer con su par chileno Sebastián Piñera en el Palacio La Moneda, sede del gobierno del país trasandino, “excelente”. Y consideró “increíble” el himno, que cantaron desde la mina los 33 trabajadores que se encuentran atrapados. “Un golpe al corazón, me encantó”, aseguró.
“Llegué a las 4 de Chile de festejar el Bicentenario. Excelente reunión con Sebastián Piñera. Juntos fuimos al acto en el Estadio Nacional”, dijo la Presidenta a través de su cuenta de Twitter.
El Estadio Nacional de Santigo fue ayer el lugar elegido por el país trasandino para llevar a cabo los festejos finales por el Bicentenario, denominados “Gran fiesta de la Ciudadanía”. Allí la Presidenta concurrió acompañada de la ministra de Defensa, Nilda Garré, y el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.
También mediante la red social, la primera mandataria consideró “increíble” el momento en el que se entonaron las estrofas del himno chileno: “El Himno increíble. Lo cantaron desde la mina los 33 mineros. Chi, Chi, Chi, le, le, le. Viva Chile…!!! Un golpe al corazón. Me encantó.”
Y reveló que le comentó a Piñera que vio “con sorpresa que la figura de San Martín estaba tapada por dispositivos d la conmemoración”.
Fuente: Telám