Cristina agradeció a las fuerzas políticas que respaldaron la recuperación de YPF

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció “a todos los partidos políticos” que apoyaron el proyecto para recuperar el 51 por ciento de las acciones de YPF. «Revela un alto grado de madurez civil y…

jueves 19/04/2012 - 19:50
Compartí esta noticia

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner agradeció “a todos los partidos políticos” que apoyaron el proyecto para recuperar el 51 por ciento de las acciones de YPF. «Revela un alto grado de madurez civil y política», afirmó la Presidenta.

Al hablar en San Juan, donde inauguró la primera etapa del Parque Solar Fotovoltaico en la localidad de Cañada Honda, la Presidenta afirmó que «esta ha sido una semana energética, de recuperación de la soberanía hidrocarburifera, un instrumento vital que hace al desarrollo del país y de todos los sectores». Recordó que la Argentina «era el único país de América latina que no manejaba un instrumento tan vital».

En este marco, dijo que «la aparición de China, de India, de millones que se han incorporado a la producción han transformado este instrumento (el petróleo) no sólo en estratégico, sin en algo vital, por eso tomé la decisión». La Presidenta remarcó que la decisión tomada en torno a las acciones de YPF-Repsol «no es para este gobierno, es para todos, para nuestros hijos, para todas las generaciones, para toda la industria desde la más primaria hasta la más sofisticada».

Al mencionar al sector financiero, sostuvo que «si no hay trabajo, si no hay producción, los bancos terminan en lo que se vio en 2008, creando burbujas. La producción, el trabajo, el valor agregado, son instrumentos necesarios y el rol de la banca debe ser financiar estos proyectos para vivir mejor».

«Recordemos como ha teminado el mundo cuando se creyó que la plata se podía empollar como si fuera una gallina», agregó. Cristina aseguró que «no puede haber trabajo sin producción, actividad y servicios» y sostuvo que de esa forma «los bancos solo crean burbujas».

«Hay que agregar valor para crear un mundo más armónico, en el que el rol de la banca sea financiera de todos estos proyectos también para obtener rentabilidad.
La plata no se puede empollar como si fuese una gallina. Es un instrumento al servicio de la economía, que es una ciencia social y no exacta y debe tender a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».

Fuente, Télam

Compartí esta noticia