Cristina advirtió que enfriar la economía “sólo conduce a la miseria y al desempleo”

22/07/2010

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que “no hay que seguir mirando la Argentina desde la óptica partidaria” y sostuvo que “es necesario un proyecto de Nación que contenga a todos los argentinos”. Fue en Chascomús, al poner en marcha una prensa productora de bloques de hormigón.

Además, dijo que “el crecimiento acumulado del 8.6 de la economía nos está dando la certeza de que vamos a tener un muy buen año” y reiteró que “ésto se lo debemos a la solidez de un modelo que iniciamos en el 2003 y que hoy continuamos”.

“Este crecimiento acumulado de la economía del 8.6 nos da la certeza que vamos atener un muy buen año
y así vamos a poder seguir trabajando y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos; ese es el gran objetivo” resaltó la presidenta.

En ese sentido la jefa del Estado recordó que “nunca les hice caso a los que en el 2008 me decían que había que enfriar la economía; me puse tapones en los oídos y nunca les hice caso; ya sabemos a que condujo el enfriamiento de la economía: más pobreza, más ajuste, más miseria”.

“Siempre defendimos la participación activa del Estado contra aquellas medidas que muchas veces se implantaron en la Argentina desde afuera y que así nos hicieron desembocar en lo que fue el año 2001; de eso hicimos aprendizaje y nos adelantamos a lo que iba a pasar en el mundo” subrayó.

La presidenta sostuvo finalmente que “cuando es posible superar las diferencias partidarias y trabajar en conjunto es cuando podemos crecer y esto no es nuevo porque esa fue la decisión adoptada por Kirchner en 2003 y que continuamos en esta gestión”.

Compartí