Ayala es abogado y se desempeñó como asesor legal del gremio ATSA durante un buen tiempo, entre otras funciones. Asumirá el próximo viernes en reemplazo del flamante ministro de Educación, Andrés Meiszner. Arcioni también dejó a cargo de Gisel Avendaño el Ministerio de Coordinación de Gabinete, que de todas maneras será eliminado con el nuevo organigrama que propone el Gobierno.
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, confirmó este lunes en rueda de prensa, desde Sala de Situación de Casa de Gobierno, que designó al doctor Cristian Ayala, como nuevo secretario de Trabajo de la Provincia. El joven abogado reemplaza en ese cargo al hoy ministro de Educación, Andrés Meiszner.
Por su parte, el doctor Ayala comentó que “tuvimos una reunión recientemente con el Gobernador Arcioni y el Dr. Meiszner por la conducción de la Secretaría de Trabajo”, e indicó que «entiendo que se regularizó bastante la situación. Andrés tuvo una gestión muy buena, más allá que tenemos igual en este momento muchos conflictos que van a requerir mucho trabajo y dedicación».
«La idea es trabajar con todos los sectores, entendemos que con el diálogo y consenso se puedan acercar a las partes, y tenemos un excelente trato que va a permitir colaborar para destrabar estos conflictos», precisó Ayala y sostuvo que «para llegar a un acuerdo ambas parte tienen que ceder, así que dentro de la políticas del Gobierno vamos a tratar de acercar a las partes y que se logre consenso».
Sin Ministro Coordinador
«La responsabilidad de un funcionario es toda por igual, aunque la Coordinación siempre requiere de un esfuerzo extra por las atribuciones y funciones, que van a quedar restringidas», justificó el Gobernador respecto del Ministerio de Coordinación, que quedará a cargo de Gisel Avendaño.
«Estamos presentando próximamente la nueva ley de ministerios, que elimina Coordinación de Gabinete y también en parte porque el intendente Ricardo Sastre decidió no aceptar ocupar el cargo por un mes, hasta el 9 de diciembre. Por cuestiones institucionales decidió no asumir y por eso decidimos acelerar el trámite de la nueva ley», fundamentó.
«La nueva ley tiende a achicar y optimizar, no se van a achicar tantos ministerios, pero sí muchas subsecretarias y direcciones, que serán absorbidas por la nueva Secretaría General de la Gobernación», explicó Arcioni.