La referente del Polo Obrero en Comodoro Rivadavia, Tatiana Dambrauskas, se refirió al reclamo de alimentos para los Merenderos y Comedores Populares. “Desde el mes de octubre que no se está recibiendo el camión de alimentos. Y la demanda se siente, porque cada vez hay más chicos que se acercan todos los días a retirar la merienda”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “esta es una nueva jornada de lucha que impulsamos desde el Polo Obrero para reclamar algo tan básico como alimentos”.
“Denunciamos que el Presidente Javier Milei y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello están cerrando los Merenderos y los Comedores Populares, dejando un montón de familias sin asistencia alimentaria”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “tuvimos un comienzo de año muy convulsionado, salimos a las calles a decirle no al Decretazo y a la Ley Ómnibus”.
“Los trabajadores tenemos toda la fuerza para tirar abajo el plan de ajuste del FMI y de Milei, solo hay que organizarse”, indicó.
En este marco, declaró que “desde el mes de octubre que no se está recibiendo el camión de alimentos. Y la demanda se siente, porque cada vez hay más chicos que se acercan todos los días a retirar la merienda”.
“Si Nación sigue sin entregar alimentos, en un mes o dos vamos a tener que cerrar los Merenderos Populares, no es una exageración esto, es una realidad”, afirmó.
Finalmente, Dambrauskas concluyó que “el Gobierno está ajustando sobre los que menos tienen. Milei dice que va a ajustar a la casta pero eso es una mentira”.