En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, comentó: “El problema que tenemos en nuestra jurisdicción es que el Presidente paró todas las obras públicas. Todo lo que depende de Nación, está estancado”.
Sobre el tema, puntualizó: “Ayer tuve una charla telefónica con el gobernador -Ignacio Torres-, donde dice que van a hacer algún tipo de vivienda, creo que a través del Procrear”. Entonces, con “provincia tendríamos algún tipo de oxigeno. Ahora, en la Municipalidad, estamos medios complicados”.
“Las empresas aducen que hoy no pueden participar de las licitaciones de la Municipalidad, porque quedan medio desiertas. Te pongo un ejemplo, la Cámara de Construcción local nos dice nosotros cotizamos una obra con precio de hoy, arrancamos dentro de seis meses, tenemos la inflación de ese tiempo y el pago de la terminación la realizan en tres meses más, ya son nueve meses donde las empresas estarían financiando obras municipales, entonces eso genera un problema. Los empresarios no quieren participar de la licitación”, explicó.
En tanto, informó que en Comodoro se perdieron alrededor de 300 puestos laborales. “Hoy todo es incertidumbre”, concluyó.