Se acercan las fiestas navideñas y crece la incertidumbre en cuanto al contexto económico. Este viernes el Gobierno informó la inflación semanal y las especulaciones ante el cambio de Gobierno fluctúan.
Las estimaciones sobre el futuro económico del país apuntan en el continúo aumento de los precios. Aunque todavía falta para que el INDEC informe los números de noviembre, el economista César Herrera habló con El Comodorense Portal de Noticias y evalúa que la cifra “va a rondar más los dos dígitos”, más cerca del 20 que del 10.
Incluso, comentó que una familia tipo necesita $172 mil por mes solo para comprar alimentos. En este sentido, se calcula que en promedio se destinan $40 mil pesos por semana para no caer en la línea de la indigencia.
Igualmente, esta situación llevó a los compradores a buscar precios, cayendo las ventas en los supermercados en un 1,5%, mientras que en los mayoristas aumentaron un 4,2%.
Finalmente, si bien el rubro de frutas y verduras percibieron un aumento considerable, el economista indicó que también hubo un fuerte incremento de casi el 50% en productos de limpieza, mientras los alimentos en la ciudad alcanzaron más de un 10%.