Crisis Económica: “La gente que nos daba una mano hoy viene a buscar la merienda”

Lo indicó Laura Aguirre, referente del comedor Alto Las Flores, que ante la falta de gas se le complica ayudar a las 168 personas que se acercan a pedir alimento. Incluso, comentó que a pesar de haber distintos merenderos en los alrededores, no cubre la demanda.

martes 27/02/2024 - 11:05
Compartí esta noticia

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, explicó: “Estoy preocupada por no poder trabajar como lo hacíamos antes, que era todos los días. Ahora nos cuesta un montón porque una garrafa nos dura dos días. Si hacemos el almuerzo no podemos hacer la merienda porque es mucho el costo”.

Estamos asistiendo a 168 personas y solo podemos cocinar tres veces a la semana. Antes teníamos un vecino que nos hacía el favor de pasarnos el gas, ahora se hizo cargo otra persona y nos lo cortó. No solo a mi, sino también las 10 familias más que están atrás del comedor, así que estamos con una cocina eléctrica. Caliento el agua, se lo paso a la vecina y así. Para cocinar nos facilitaron una garrafa y cocinamos dos comidas”, agregó.

Y continuó: “Ahora estamos tramitando para ver si el comedor puede llegar a tener gas legalmente y que no nos pasen. Pero bueno, todo tiene un costo, que los caños, que los materiales, así que bueno, veremos que podemos hacer para juntar plata y poder tener para todo eso”.

En tanto, comentó que “estamos necesitando garrafas porque son 10 familias, más el comedor. También requerimos estufa eléctrica, algo para calefaccionar porque hay muchas mamás con nenes y casas muy precarias. Es lo que yo les digo a todos, con una cocina chiquita de una hornilla caliento el agua y se lo paso a la vecina para que le haga la leche a los nenes, pero va a llegar un momento donde no va a poder para tantos que somos”.

“Hay gente que viene de otro lado y gente de acá arriba, tenemos de la Floresta, del Newbery, de las Flores, y eso que está el comedor de Mirella abajo, que asiste a las familias pero es mucho la necesidad. Gente que antes nos donaba alimentos, ahora viene a buscar la comida o la merienda. Es muy fea la situación”, concluyó.

Cualquier persona interesada en colaborar puede comunicarse al 2974619383 (Laura) o acercarse al comedor.

Aparecen en esta nota:
#comedor#comida#Gas#viandas
Compartí esta noticia