El periodista Claudio Savoia, indicó a través de su cuenta en la red social X que “hacer un asado básico para seis personas ya cuesta el 25% de un salario mínimo”.
Y es que en las últimas horas los aumentos en la carne comenzaron a reflejarse en la cartelera de precios. En apenas dos días, se registró un aumento de casi el 50%, el traslado a precios elevaría el kilo de asado a más de $8.000 pesos, indica Ámbito.
En consecuencia a que el tipo de cambio saltó a $830 por dólar el miércoles, la actividad económica argentina respondió con una escalda de precios. En algunas carnicerías, a días de navidad, se puede encontrar la carne con un aumento del casi 50%.
Incluso, el Mercado Agroganadero de Cañuelas se adelantó ayer a la devaluación con alzas que llegaron a superar el 38% en las categorías destinadas a cortes de consumo, los que se distribuyen en carnicerías y supermercados de AMBA.
Ante las subas, las carnicerías estiman que el precio promedio de los cortes más consumidos podrían superar los $7.500 pesos el kilo, llegando al consumidor con un valor de casi $8.000 pesos. Para las provincias, aún no hay cifra exacta sobre los aumentos.