El secretario del Sindicato de Comercio, Alfredo Béliz, se refirió a la apertura del sector comercial tras 47 días de inactividad por la cuarentena decretada en todo el país para evitar la propagación del COVID-19. “La demora en el pago de sueldos de Provincia a nosotros nos pega muy fuerte, cuando el empleado público no cobra se afecta al sector del comercio”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “hace 30 días solicitábamos la apertura de los comercios”.
“Hay un protocolo de seguridad que se tiene que cumplir y el tema de los horarios también es algo novedoso”, dijo en diálogo con Radio 3 Trelew AM780.
Asimismo, aclaró que “los comercios no han podido cubrir la etapa administrativa para acceder a los beneficios de Nación, porque los estudios contables y jurídicos estaban cerrados. Es por eso que los trabajadores verán demorado un porcentaje de su sueldo”.
“A nivel nacional están discutiendo cómo abren los shoppings. En Trelew hay 300 puestos de trabajo y no se sabe cómo van a pagar los sueldos. El desempleo puede agudizarse”, indicó.
En este marco, aseveró que “la demora en el pago de sueldos de Provincia a nosotros nos pega muy fuerte, cuando el empleado público no cobra se afecta al sector del comercio”.
“No es un comercio lo que se cae, es la ciudad la que se cae”, destacó.
Finalmente, Béliz concluyó que “los trabajadores de supermercados tuvieron un bono y estamos trabajando para repetir el bono este mes”.